26 de septiembre de 2013
26.09.2013

Querejeta luchará por el Óscar con sus «15 años y un día»

El drama sobre la relación familiar con un adolescente conflictivo se rodó en la Ciudad de la Luz

25.09.2013 | 22:47

La película 15 años y un día de Gracia Querejeta, un drama que aborda las relaciones entre un adolescente y su abuelo, representará a España en la carrera a los Óscar, decidió ayer la Academia de Cine.
Querejeta opta así al premio de la Academia de Hollywood en la categoría de habla no inglesa por primera vez, después de que su anterior trabajo, Siete mesas de billar francés, cayera durante la preselección en 2008 ante Los girasoles ciegos.
15 años y un día competía con otras tres película: Caníbal, de Manuel Martín Cuenca; La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, y Alacrán enamorado, de Santiago A. Zannou.
Se trata de una película universal sobre las relaciones entre adultos e hijos adolescentes, que huye de los tópicos y en la que el público puede verse reconocido, explicó Querejeta. La directora y el productor Gerardo Herrero destacaron que la película tendrá una segunda oportunidad tras su estreno el 7 de junio. Producida por Tornasol y Castafiore Films, 15 años y un día se rodó en la Ciudad de la Luz de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.