28 de septiembre de 2013
28.09.2013

Buch tendrá que explicar en las Corts los desperfectos del Ágora

28.09.2013 | 01:22

El conseller de Ecomomía Máximo Buch tendrá que explicar en las Corts el porqué de los desperfectos aparecidos en el Ágora y denunciados ayer por Levante-EMV.
Según desvelaba este diario, el Ágora, que es el último edificio construido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuyo coste ha superado los cien millones y apenas ha tenido uso desde su apertura hace tres años, sufre desprendimientos en el trencadís así como muestra las soldaduras de las placas metálicas de sus cubiertas.
Ayer el portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, solicitaba la comparecencia de Buch, para que explique el «deprimente» estado de conservación de la cubierta del Ágora y aclare qué actuaciones piensa llevar a cabo para corregir los desperfectos y exigir las responsabilidades oportunas».
Blanco señalaba que esa imagen «deplorable» del Ágora «tendría que hacer actuar a este Gobierno, que por el contrario parece estar dispuesto a hacer caso omiso de todos los desperfectos que van saliendo de manera reiterada en los edificios de Santiago Calatrava, ya sea en su interior como en sus cubiertas».
En el caso del Ágora, Blanco indicaba que ya denunció hace un par de años el abandono de las piezas de la cubierta en un solar anexo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y dio a conocer las «irrisorias» cifras de la utilización de este edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.