29 de septiembre de 2013
29.09.2013

Umberto Eco define al Francisco como «el papa de Internet»

El semiólogo y escritor italiano considera que Francisco comunica mejor que Ratzinger, y que es un «hombre moderno»

01.10.2013 | 09:08

El semiólogo y escritor italiano Umberto Eco ha definido a Francisco como «el Papa de la globalización» y ha asegurado que todavía es pronto para saber si representa una revolución. «Estoy convencido de que el papa Francisco está representando un hecho absolutamente nuevo en la historia de la Iglesia y, quizás, en la historia del mundo», ha dicho Eco en el diario bonaerense La Nación.
«Cuando algunos ingenuamente me preguntan si representa una revolución, yo contesto que las revoluciones se evalúan solamente 100 años después», señala. Como semiólogo, Eco ha asegurado que Francisco comunica «mejor que Ratzinger» y considera que «es un hombre moderno, es el papa de Internet». El autor de El nombre de la rosa cree que los pequeños gestos del nuevo Papa pueden significar mucho, como el hecho de que haya dicho buonasera, lo que consideró «la ruptura de una liturgia centenaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.