01 de octubre de 2013
01.10.2013

La plantilla de Les Arts dice sí al ERE reducido

El acuerdo, que prevé el cierre del coliseo durante tres meses, se aprueba con 161 votos a favor y 97 en contra

01.10.2013 | 00:00

Los trabajadores del Palau de les Arts aprobaron ayer por mayoría el preacuerdo de los cuatro sindicatos -CGT, CC OO, Intersindical y UGT- con la dirección sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en la entidad. El pacto fue refrendado en asamblea por 161 empleados, mientras que otros 97 votaron en contra y se registró un voto nulo y otro en blanco, según informó el comité de empresa.
Según algunas fuentes, buena parte de los votos negativos procedió de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), que quiso manifestar así su desacuerdo con el pacto, pese a no estar afectada por las salidas.
Como informó Levante-EMV el pasado sábado, el acuerdo supone la no integración de Les Arts en CulturArts y, con ello, la reducción del número inicial de despidos previstos (117) a 40. Para conseguir el recorte de costes marcado en el inicio de la negociación (cuatro millones de euros), dirección y trabajadores acuerdan que el coliseo cierre tres meses al año (del 15 de junio al 15 de septiembre aproximadamente). Durante ese tiempo, la empresa ofrece a los empleados pasar a ser fijos discontinuos, de forma que, además de los nueve meses trabajados, cobrarían dos del paro y uno de vacaciones. Quienes no acepten verán reducido su contrato anual en 300 horas. Tras el acuerdo en CulturArts, este es el segundo ERE que el departamento de María José Català cierra de manera pactada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.