El programa dedicado al accidente del metro de Valencia de Salvados (La Sexta) es uno de los galardonados con los Premios Ondas en su 60 edición.

Según el jurado, el programa ha sido premiado por utilizar «las armas del mejor periodismo audiovisual» para «devolver a la actualidad un suceso de gravísimas consecuencias, poniendo al descubierto las maniobras políticas con las que en su día se ocultaron a la opinión pública las causas del accidente».

El director y rostro del programa, Jordi Èvole, agradeció ayer a la asociación de víctima del metro y a la productora valenciana Barret Films la colaboración en el reportaje. Asimismo, reconoció la labor de los medios de comunicación valencianos sobre el accidente.

Por otra parte, los periodistas y presentadores Julia Otero, María Escario, Pedro Piqueras y el Gran Wyoming fueron ayer otros de los galardonados con los Premios Ondas 2013, que también han reconocido programas como MasterChef de TVE, La competència de RAC1 y Disco grande de RNE.

El premio al mejor tratamiento informativo de un acontecimiento ha sido para Radio Galicia por el seguimiento del accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela.

Asimismo, la serie Polseres vermelles de TV3 fue distinguida como mejor serie española, Pepe Viyuela como mejor intérprete masculino por Aída de Telecinco, y Michelle Jenner, mejor intérprete femenina por Isabel de TVE.

Se repartieron ayer una veintena de galardones en la sexagésima edición de los Ondas, que concede la Cadena Ser a través de Radio Barcelona.

En el apartado de innovación tecnológica han recibido el premio ex aequo la emisora de radio por Internet El extrarradio y el programa de humor y entrevistas Yu: no te pierdas nada, de 40 Principales. El mejor programa emitido por emisoras no nacionales fue 75 minutos de Canal Sur.