13 de noviembre de 2013
13.11.2013
Poesía

Antonio Lucas, Premio Internacional de Poesía Loewe

El poeta ha sido reconocido con el galardón, dotado en 20.000 euros por su obra "Los desengaños"

16.11.2013 | 01:09
Antonio Lucas, en una foto de archivo.

El poeta madrileño Antonio Lucas ha ganado hoy el premio internacional de Poesía Loewe 2013 con su obra "Los desengaños".

Dotado con 20.000 euros y con la publicación del título ganador en Visor, este galardón es uno de los más prestigiosos en su género.

En esta edición también se ha otorgado el premio a la Creación Joven, que ha recaído en la poeta cordobesa Elena Medel por su libro "Chatterton".

El jurado que ha fallado el premio ha estado presidido por Víctor García de la Concha e integrado por algunos de los poetas vivos más importantes en lengua española, como Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald o Antonio Colinas y, por primera vez, ha estado también formado por dos mujeres, Soledad Puértolas y Clara Janés.

Según el jurado, los libros ganadores "representan muy bien, cada cual a su modo, algunos de los caminos que está siguiendo la poesía más joven hoy en España: amor a la palabra, temor a la realidad, y contradicciones solventes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine