Un total de 175 artistas de 26 países expondrán sus obras plásticas y visuales en el marco del Festival Internacional de Arte INCUBARTE, que arranca este jueves su VI edición en el Centre del Carme de Valencia, según ha informado la Asociación Incubarte en un comunicado.

El festival tendrá lugar desde este jueves, a partir de las 19.00 horas, hasta el próximo 24 de noviembre, en distintos espacios expositivos del centro histórico de Valencia, como son el Centre del Carme, el MuVIM-Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat, el Jardí Botànic, Espai d'Art Fotogràfic, La Llotgeta, el Institut Français de Valencia y la Sala La Gallera.

Así, tras seis años con gran aceptación por parte de público y crítica en la ciudad de Valencia, INCUBARTE seguirá proponiendo la investigación, promoción y difusión de las nuevas tendencias artísticas con una selección de entre las más de 1.800 propuestas recibidas en la convocatoria que se abrió el pasado mes de julio.

Como todos los años, tiene un carácter público, gratuito y festivo, y las obras estarán expuestas hasta el 12 de enero de 2014 en los centros expositivos, a excepción del MuVIM, donde estarán hasta el próximo 15 de diciembre.

La programación está constituida por diferentes disciplinas como Pintura, Escultura, Instalación, Fotografía, Videoarte, Arte-Naturaleza, Pintura Mural, Urbanismo y Mapping, y centra su atención especialmente en proyectos y creaciones interdisciplinares que propongan una visión original, innovadora y creativa de la imagen en todas sus manifestaciones artísticas.

Repercusión nacional e internacional

La VI edición de INCUBARTE Festival de Arte es el evento más "longevo" e "importante" de Valencia, que ofrece a la ciudad arte contemporáneo emergente y de calidad, con una amplia repercusión mediática a nivel nacional e internacional, considerado como uno de los festivales europeos más vivos y con mayor repercusión.

Como en pasadas ediciones, la organización invita a diferentes galeristas y directores de espacios expositivos para que compongan un jurado. El festival nunca ha concedido premios en metálico, sino la oportunidad de generar un proyecto expositivo profesional dentro de las galerías que se ofrecen como jurado, con la exigencia de generar un equipo de jurado plural y comprometido con el apoyo a la creación, al diálogo y la producción artística contemporánea.

Además, INCUBARTE ha establecido lazos con prestigiosos festivales e instituciones internacionales, como el Davis Museum, lo cual permite el intercambio de propuestas artísticas en ambas direcciones. Asimismo, contará con la colaboración especial de Radio 3, que grabará un programa especial durante los días del festival en su programa Fluido Rosa.

La finalidad de este evento es, en definitiva, crear un espacio de encuentro fértil capaz de obtener una repercusión internacional y, al mismo tiempo, mostrar la ciudad de Valencia como un núcleo artístico vivo y creciente. Concebido como punto de encuentro entre artistas y ciudadanos, es además un evento donde se tejen redes entre los distintos profesionales del arte y la cultura.