28 de noviembre de 2013
28.11.2013

Albena retrata en "Ficció" cómo el teatro y el cine alteran la vida de las personas

El espectáculo de Carles Alberola y Pasqual Alapont
inicia la celebración de los 20 años de la compañía

02.12.2013 | 01:39

La compañía Albena Teatre estrena hoy en el Teatro Flumen de Valencia su nuevo trabajo Ficció, que estará en cartel hasta el 8 de diciembre, donde Carles Alberola y Pasqual Alapont narran historias en "clave de humor" para definir cómo la ficción -el teatro, la literatura, pero especialmente el cine- afecta y altera las vidas de las personas.
Esta obra supone un "retorno" de la compañía a sus inicios artísticos, con un itinerario que, además de mostrar algunos secretos del protagonista, permite "homenajear el mundo del teatro y el cine, como grandes referentes de la ficción".
Alberola y Alapont ya colaboraron juntos en el primer trabajo de Albena con la función Currículum, hace cerca de 20 años. Así, este espectáculo -el número 21 dentro de la trayectoria de la agrupación- inicia las celebraciones del 20º aniversario de este grupo, que se prolongarán a lo largo del de 2014. Ficció cuenta en el espacio escénico con Montse Amenós, que es la escenógrafa habitual en los espectáculos de Dagoll Dagom, y profesora de escenografía al Instituto del Teatro de Barcelona. En cuanto al cartel, el diseño ha sido realizado por el prestigioso artista plástico Manuel Boix, mientras que Ximo Olcina se ha encargado del diseño de luces y Toni Benavent de la producción.
Desde 1994, año en que Albena fue creada por Carles Alberola y Toni Benavent, se han creado, además de los 20 espectáculos estrenados, varias series de ficción, como Autoindefinits, Socarrats, ManiàticsUnió Musical Da Capo.
Asimismo, la compañía teatral valenciana ha participado en proyectos como el de Tornaveu empresa que gestionó el Teatro Musical de Valencia desde 2005 hasta 2012. Cerca de 3.000 representaciones y más de una 50 de premios les acompañan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine