"Es una oportunidad única de hacer lo que nos gusta con uno de los mejores", contaba entusiasmado un candidato. Hoy empieza para muchos valencianos el sueño de salir en una película. El casting para aparecer como extra en la película 'Tomorrowland', protagonizada por George Clooney y Hugh Laurie, ha arrancado con los más pequeños. Niños entre 4 y 17 años han acudido al Museo de las Ciencias Principe Felipe, donde se estará llevando a cabo la selección dos días más para los aspirantes adultos.

En la explanada del museo se ha formado una enorme cola desde las 6:30 de la mañana, que hoy se hacía especialmente pesada tanto para los niños como para los padres que les acompañaban. La directora de "casting", Pilar Moya, ha señalado ésta como la principal causa de que la selección se lleve a cabo tres días distintos, "para que los niños no tengan que estar esperando una cola aun más larga, porque los pobres no la aguantan, se aburren y se cansan".

La diversidad ha sido la protagonista de esta primera selección. Niños de todas las razas, edades y fisonomías la mar de variadas esperaban con impaciencia su turno para realizar la prueba, en la que lo más importante ha sido "ser nosotros mismos", afirmaba Nuria. Los requisitos físicos no se especificaban para poder presentarse. La única condición para ser seleccionados es encajar a la perfección en los trajes que se les pondrán y ya están confeccionados. "No buscamos nada en concreto, sólo deben tener la medida de los trajes", explicaba Moya.

"Salir guapos y tener suerte"

Foto de cintura para arriba seguida de otra de perfil y cuerpo entero. Es lo único por lo que tienen que pasar los candidatos, que apuntaban que al ser sólo fotos no estaban nerviosos y que "es también cuestión de suerte". Por eso se han presentado desde los más extrovertidos hasta los más tímidos juntándose así más de 22.000 solicitudes por internet.

La afluencia ha superado todas las expectativas, algo que los más pequeños no han llevado muy bien. Algunos soportaban la cola pasando el tiempo con juegos de palmas, videoconsolas o los móviles de los papás. Otros, preguntaban insistentemente cuándo les tocaba estirando el abrigo de su madre. Los más mayores han sido pura energía. Pasaban el tiempo sacándose fotos para presumir ante sus amigos y comentando las caras y poses que iban a poner cuando les realizaran la prueba. "No sabemos qué pasará porque somos muchos, pero la esperanza va por delante", contaba Mario, de 15 años. "Todos venimos con ilusión y eso es lo primero para presentarse a algo así", ha añadido.

300 de los aspirantes serán los seleccionados para participar en la película, pero se desconoce todavía cuántos de esos serán niños. Lo que es seguro es que cada uno de los extras recibirá sesenta euros, algo que incluso los pequeños destacan como algo que han tenido en cuenta para de dar el paso de inscribirse.

La mejor apuesta futurista

Los elegidos serán paseantes de una ciudad del futuro. Aparecerán en el fondo de varias escenas de la película de Disney como habitantes muy peculiares. Esta es la razón de que el Museo de las Ciencias Principe Felipe haya sido el elegido como atmósfera para rodar varias localizaciones, pues sus cualidades estéticas les parecieron las mejores para representar un ambiente futurista.

La primera prueba de vestuario se llevará a cabo a principios de enero, que será cuando llamaren a los elegidos para empezar a grabar.

El inicio de año será aún más esperado si cabe para todos los candidatos, que desde hoy esperan con ansia el veredicto final.