Miles de mujeres han participado hoy en el "casting" de "Tomorrowland", la película de Disney que protagonizará George Clooney y que se grabará a partir del próximo 7 de enero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El atractivo actor se ha convertido en un reclamo para sus fans y algunas no han dudado en hacer cola durante horas, incluso durante la noche, para tener la oportunidad de verlo en persona y conocer, de primera mano, el mundo del cine y de Hollywood.

De hecho, varias decenas de mujeres llegaron anoche a la Ciudad de las Artes para ser las primeras en el proceso de selección y la organización les han dejado dormir dentro de las instalaciones para comenzar a montar la cola ya a las siete de la mañana.

Sin embargo, una vez allí, poco antes de las 10 horas, la organización ha comunicado por megafonía que no seleccionaría a ninguna mujer por encima de la talla 42, lo que ha provocado la indignación de muchas candidatas que sí cumplían los requisitos demandados de antemano. El argumento que han recibido de los organizadores ha sido que el vestuario, un traje de neopreno ajustado, era de las tallas 36 a 42

Además, también se ha informado de que aquellas que en su número de afiliación a la Seguridad Social tuvieran una letra 'B' tampoco serían seleccionadas -esa letra representa la afiliación del número del titular con el de sus padres-. "Por culpa de no avisar como es debido muchas jóvenes han hecho recorridos de otras ciudades de España de incluso cinco horas sin ni siquiera darles la oportunidad de poder participar al menos.Incluso se han saltado clases, exámenes importantes... Y todo por no dar la información como corresponde. Totalmente injusto", lamentaba, Jennifer, una de las asistentes a la prueba.

Una de las que no ha dudado en participar es Emilia Nácher. Clooney "me vuelve loca, es de mi edad y es el hombre de mis sueños. Voy a ver si me cae algo y me contratan aunque sea para ser su chacha y ya intentaré yo caerme encima".

Otra de las candidatas, Cristina Aparicio, asegura que ha llegado a las diez de la mañana y ha participado porque encuentra a Clooney "muy atractivo, muy simpático y muy respetuoso con las mujeres", lo cual le gusta.

La mayoría de estas mujeres nunca han tenido relación con el mundo del cine, pero la curiosidad, el "glamour" y la posibilidad de arrancar cuando menos un autógrafo de actores como George Clooney o de Hugh Laurie son reclamos más que suficientes.

Ingrid Gallardo mantiene que participa en el "casting" "por todo en general", aunque "como se suele decir, cuanta más azúcar, más dulce y mejor que mejor".

"Es una experiencia muy buena y ¿quién no ha soñado nunca con participar en una película con George Clooney?", manifiesta Carla Sanz, que también monta cola pacientemente junto a la Ciudad de las Artes.

Mercedes Zenet, que se declara actriz y a la que le gustaría trabajar en su tierra, confiesa: "Vengo sobretodo por él, para qué te voy a engañar".

Patricia Bonet, que luce una larga melena de pelo casi blanco, explica que le gusta mucho el cine, es periodista y está en paro. "Como la película es del futuro, a ver si por el pelo me cogen, tenía que intentarlo", añade.

Amparo Roldán hace cola por segunda jornada consecutiva para participar en "Tomorrowland", ya que ayer estuvo cuatro horas aguardando con su hijo. Hoy asegura que la cola va más rápido y que, si la cogen, aspira al menos a poder hacerse alguna "fotito" o lograr "algún autógrafo" de sus actores favoritos.

El "casting" para hallar 300 extras de este film que dirige Brad Bird y se estrenará a finales de 2014 acabará mañana con la selección de hombres.

La búsqueda de los 300 extras arrancó ayer con las pruebas para niños con un enorme poder convocatoria. De hecho, la jornada se cerró a las 14.00 horas, varias horas antes de lo previsto debido a la "saturación" de solicitudes.