La consellera de Educación y Cultura, María José Català, declaró ayer que la programación del Palau de Les Arts, que ha cancelado las representaciones de la ópera Manon Lescaut previstas para el mes de febrero por seguridad tras el desprendimiento, a finales de diciembre, de una parte del trencadís de la cubierta, «no va a sufrir muchas más alteraciones».

En un encuentro con prensa tras recibir la documentación para iniciar el expediente de declaración de la pilota valenciana como BIC, Català aseguró que la conselleria trabaja «para que el programa continúe lo más estable posible». «Es cierto que ha habido una primera ópera que hemos tenido que aplazar», señaló, para añadir a continuación que «se está trabajando en las vías de resolución y los plazos», así como en el informe encargado al Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico).

La consellera descartó que el cartel de ópera previsto para lo que resta de temporada pueda ser anulado al completo. «Estimamos que la programación no va a sufrir muchas más alteraciones. Creo que va a continuar, y lo que sí estamos es trabajando en las medidas para poder intervenir».

Català apuntó al plazo de suspensión de la ópera como el fijado para intervenir en el Palau de Les Arts y resolver los problemas de seguridad derivados del desprendimiento de parte del revestimiento cerámico de la cubierta del edificio diseñado por Santiago Calatrava.