Una veintena de operarios ya trabajan en la Ciudad de las Ciencias para montar los decorados para de la nueva película de Disney "Tomorrowland", cuyo rodaje está previsto para finales de este mes. El film, protagonizado por George Clooney y Hugh Laurie, se estrenará a finales de este año.

Una nave espacial y un andamio de grandes dimensiones ya están dispuestos junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, una de las localizaciones del rodaje. El montaje de los decorados continuará durante varios días más, aunque fuentes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias han señalado que es la productora Disney quien decide los plazos y afirman desconocer cuándo comenzará el rodaje.

Las mismas fuentes han indicado a EFE que la productora que se encarga del rodaje de la película se va a ocupar de limpiar el entorno de los edificios y la plataforma de acceso e incluso replantará algunos de los árboles que no se encuentran en buen estado.

El entorno e interiores del Umbracle, el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts se convertirán durante unas semanas en el set de rodaje de esta superproducción estadounidense.

El film cuenta la historia de un adolescente inteligente, optimista y lleno de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones. Unidos por el mismo destino, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido como "Tomorrowland".

Colas para el casting y trajes hasta la talla 42

El rodaje de Tomorrowland ha despertado un gran interés en la Valencia, sobre todo, por el casting que organizó la productora de la película para contratar a más de 300 extras y que causó largas colas en las instalaciones de Cacsa y malestar por el tallaje de los trajes para las protagonistas femeninas.