El tenor y director de orquesta Plácido Domingo (Madrid, 1941) será nombrado doctor honoris causa por el Berklee College of Music en su campus internacional de Valencia en un acto que se celebrará el día 4 de abril en la sala Martin i Soler del Palau de las Arts, informó ayer la institución académica con sede central en Boston (EE UU).

La ceremonia contará con la presencia del tenor, además de varias actuaciones de los alumnos y profesores de la universidad. La entrega del título la llevará a cabo el rector de Berklee College of Music, Larry Simpson.

Plácido Domingo, de 73 años, combina actualmente actuaciones por todo el mundo con la dirección general de la Ópera de Los Ángeles.

El artista, de renombre mundial, es reconocido como uno de los «más finos y más influyentes cantantes» de la historia de la ópera, subrayó ayer la institución en un comunicado.

Domingo mantiene una estrecha vinculación con Les Arts, donde está alojado el Berklee College. Esta temporada ha dirigido a la orquesta y también ha cantado.