A la espera de una decisión sobre un hipotético adelantamiento de las obras en la fachada del Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V, la Conselleria de Educación y Cultura ha completado la colocación de una malla protectora y una cubierta para evitar que posibles desprendimientos puedan dañar a visitantes y peatones que circulen por la acera de su entrada.

Hasta la puerta de la pinacoteca, en la calle San Pío V, llega un techo, sujeto con una estructura metálica, que recorre el perímetro de la fachada donde la madrugada del pasado jueves se produjo la caída de parte de la cornisa.

El departamento de María José Català no ha aclarado hasta el momento las conclusiones del informe de los técnicos ni si va a proceder, definitivamente, a modificar el orden de la quinta fase para intervenir ya en esta parte del edificio.

Lo único que ayer comunicó la Generalitat sobre el museo es que el próximo día 30 inaugurará la exposición homenaje a Vicente Beltrán Grimal, con la que conmemora el 50 aniversario de la muerte del escultor valenciano.