La proyección de Nabucco, de Verdi, el pasado domingo por la mañana en los cines Lys de Valencia ha batido los récords de asistencia a ópera en pantalla grande. Un total de 1.348 personas asistieron al acto y ocuparon hasta seis salas del complejo, informaron ayer fuentes del mismo, que experimentaba por primera vez con una ópera en horario matinal. Ni la coincidencia con la festividad de la Mare de Déu ni el hecho de ser una ópera grabada en otras ocasiones se ofrecen estrenos en directo detuvieron a los aficionados a la lírica, que han encontrado en estas proyecciones una forma de disfrutar de la ópera a precios notablemente inferiores (9 euros costaba la entrada el domingo) a los de los espectáculos en vivo.

La ópera Nabucco que ofrecieron los cines Lys es una grabación de la Royal Opera House de Londres en coproducción con la Scala de Milán y con Plácido Domingo en el papel principal. El título se programó con motivo de la celebración del Día Internacional de la Ópera. No faltaron los canapés y los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena en los descansos de la emisión.

La otra cara del buen dato de público han sido las quejas de algunos asistentes por las colas para acceder a las salas a pesar de tener ya entrada y el retraso que esta incidencia produjo en el inicio de la proyección, anunciada para las 11.30 horas. La empresa explicó que prefirió esperar a que todas las personas accedieran a sus localidades, puesto que ya habían adquirido sus billetes.