La exvedette Norma Duval fue la gran atracción en la gala benéfica que la Asociación Casa del Artista de Valencia celebró ayer en el Teatro Principal, que registró un lleno completo. La artista llego acompañada de su actual pareja, Matthias Kühn, y revolucionó el sistema, siendo rodeada por las gentes que deseaban ver de cerca a la famosa estrella, retirada de los escenarios tal vez por aquello de que «una retirada a tiempo es una victoria».

Norma, a sus 58 años cumplidos el pasado abril, lucía espléndida, enfundada en ceñido vestido negro, y repartió sonrisas posando para las cámaras domésticas y móviles que las gentes se afanaban en poner en movimiento. A su llegada al teatro, Duval fue recibida por Cruz Navarro, presidente de la Asociación organizadora del acto.

Norma Duval cuenta con muchos amigos en Valencia como Amparo Chordá, la modista que le confeccionó vestuario durante algunos años, y que acudió a saludarle emocionada. La propia vedette recordaba su vinculación a la ciudad, donde actuó con frecuencia y protagonizó una versión arrevistada de La corte de Faraón que alcanzó gran éxito. Y tuvo un recuerdo para la familia Fayos, empresaria del teatro Olympia, que fue su lugar de actuación en su tiempo.

Rodeada de sus más allegados, Norma se instaló en un palco, siendo muy aplaudida por el público al aparecer en él. Y el espectáculo, presentado por el Carles Chova, dio comienzo, poniéndose en escena un musical titulado París, interpretado por miembros de la Casa del Artista y producido por La Unión.

El montaje resultó un ambiciosos esfuerzo de los actuantes, que se desenvolvieron con acierto, causaron una magnífica impresión, y fueron constantemente ovacionados. Fueron sus principales protagonistas las hermanas Rosa y Manoli Montañés, esta última directora al tiempo del espectáculo. Y con ellas, el actor Goyito, Ana María González, Sonia Armela, Michel Tamayo y Salvador Plá, junto a un magnífico ballet coreografiado por Pachi Fenollar.

Al terminar la representación, Norma Duval subió al escenario para dirigir emotivas palabra a los asistentes, ensalzó la labor de la Casa del Artista, y agradeció el homenaje que se le hacía, al que acudió de manera desinteresada. Toda la junta directiva de la Asociación le rodeó en ese instante, con el fervor de un público entre quienes se encontraban cantidad de conocidos artistas valencianos. La gala resultó un éxito, y todos salieron muy complacidos por aquello que se les había ofrecido con carácter benéfico.