El incomparable espacio del Bioparc ha servido de escenario para la presentación del musical "Aladín", que será representado en el teatro Olympia del 23 de julio al 3 de agosto próximos. El recinto donde habitan los elefantes y el anfiteatro de este parque temático ha sido el marco idóneo para el tema que relata el conocido cuento oriental, en un ambicioso montaje de la compañía valenciana Trencadís Produccions, que arriesga mucho en él dada la espectacular envergadura de que está dotado.

Las chicas y chicos del ballet Ópera han danzado en armoniosa sincronía, representando uno de los números de la obra, que dirigida José Tomás Cháfer, cuenta con la música original de José Doménech y la coreografía de Pachi J. Fenollar, que propone luces y claqué al más puro estilo Broadway. En su puesta en escena no faltará el elefante, vestuario elástico, lucha con espadas, acrobacias y hasta la alfombra voladora que desafiará la ley de gravedad. Todo un gran espectáculo familiar, ya que se ha pensado en que este "Aladín, un musical genial" guste tanto a los adultos como a los niños.

Más de 50 trajes, 250 complementos y diversos efectos especiales, que acompañarán las apariciones del genio de la lámpara, integran el bagaje de este montaje, con el que Trencadís pretende conseguir la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical.

Adrián Salzedo encarnará el personaje de Aladín, mientras que Erika Bleda será la princesa Jasmín. El conocido actor valenciano Carles Montoliu será el genio, uno de los personajes favoritos de la chiquillería, y Aitor Caballer será Caifás. Otros componentes de esta fantasía oriental serán Marino Muñoz, Víctor Lucas, Fátima Gregorio y Ángel Crespo, que incluso doblarán papel. Un clásico relato dotado de aire fresco para combatir en el teatro los calores del verano.