Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toros

El verano marca el arranque de la temporada

Los festejos taurinos se multiplican en los pueblos de la Comunitat Valenciana desde la festividad de Sant Joan hasta noviembre

El verano marca el arranque de la temporada

El verano marca el arranque de la temporada

Los aficionados a los «bous al carrer» ya no conceden tregua. La festividad de Sant Joan y el solsticio de verano marcan el inicio de la temporada taurina en las calles de la Comunitat Valenciana. Hasta el mes de noviembre no habrá descanso para los festejos.

Gran lidia del toro de El Torreón en un recinto lleno de aficionados

A primera hora de la mañana del lunes se corrió un encierro con toros de El Saliner. Por la tarde, con el recinto lleno de aficionados que no quisieron perderse los festejos en honor a Sant Joan, se desencajonaron tres reses de El Torreón, Valdefresno y Sánchez de Ybargüen, que ofrecieron buen juego, aunque destacó el de El Torreón. Ofreció a los asistentes una salida vibrante, volviendo hacia los cajones tras el primer cite en busca del rodador. Dejó varios momentos tensos cuando rompió una puerta en la calle Barreres que retrasó la suelta del segundo de la tarde. Por la noche se creció durante la embolada, alcanzando a un aficionado.

Buen espectáculo de los astados en los festejos de Sant Joan

La asociación cultural taurina Sant Joan celebró la festividad con tres toros cerriles. El viernes exhibió uno de Santa Ana, que propinó un par de cornadas a un aficionado. Por la noche, el astado cerril ofreció una gran embolada. El sábado fueron dos los astados reseñados, de los hierros Virgen María y Dolores Aguirre. Éste último, que lució una bella estampa, ofreció muy buenas arrancadas, en ocasiones con cierto peligro, aunque embistió con nobleza. El de Virgen María también cumplió.

La divisa de Hermanos Marcén abre el concurso de ganaderías

El sábado arrancó el concurso de ganaderías en esta pedanía de la Sierra Engarcerán, con ejemplares del hierro maño Hermanos Marcén. Los animales ofrecieron buen comportamiento, destacando la vaca nº 298, que dejó el nivel muy alto.

El ejemplar de Los Guateles responde a los cites con codicia

Se iniciaron las fiestas de Dalt de la Muralla con la suelta de un toro de Los Guateles, que embistió con codicia a los cites. El novillero Robert Beltrán, una de las máximas proyecciones de la Escuela Taurina de Valencia, recibió dos cornadas. Fue trasladado al hospital de Sagunto, donde quedó ingresado y ya se recupera favorablemente.

La peña taurina rinde homenaje al recortador local José

La peña taurina de Navajas ha organizado tres fines de semana de actividades. El fin de semana pasado lo más importante fue el concurso de anillas del domingo, donde se le rindió un merecido homenaje al recortador local José. En el concurso se exhibieron las mejores vacas de Fernando Machancoses como Marroquina, Ventanilla, Lechuguina, Amapola o Modista, entre otras. Hubo un cuádruple empate de las parejas formadas por José García y Alberto Carot, Piru y Bruixola, Héctor Soriano y Jesús Biot, y Fran Arnal y Miguel Messeguer. También destacaron durante el fin de semana dos toros de Asensi y las actuaciones de Vicente Benavent y Germán Vidal.

La nueva comisión Tot Arreu organiza la «Cagada del manso»

Ha nacido una nueva peña taurina en Aldaia, Tot Arreu, para fomentar, más si cabe, la afición taurina en esta localidad. Este domingo se estrena con la «Cagada del manso». También organizará una feria taurina del 17 al 27 de julio con concurso de recortes, Gran Prix y otras actividades.

Exhibición de recortes y quiebros en la plaza portátil

El domingo se celebró una exhibición de recortes, quiebros y saltos en la plaza de toros portátil de Moncada con reses de Gregorio de Jesús.

Compartir el artículo

stats