El director Nacho Vigalondo, cuya nueva película Open Windows transcurre íntegramente en una pantalla de ordenador, considera que «el futuro del cine está en la distribución por internet», como ya es común en Estados Unidos. Así se pronunció en el marco de Cinema Jove con motivo de la presentación del tráiler de su última película, que se estrena el próximo 4 de julio.

Open Windows está protagonizada por Elijah Wood y la exactriz porno Sasha Grey. Es un thriller muy «desmelenado», por lo que recomienda a la gente que no vaya al cine con su móvil. «Si estás mirando el móvil, además de todas las ventanas que ya hay abiertas en la película, calculo que puedes perderte una media de dos giros por minuto», afirmó.

Vigalondo apuntó que el estreno simultáneo es algo común en Estados Unidos y ha permitido al público reencontrarse con el cine independiente.

El consumo de pago por internet es algo que cree que «tiene que pasar aquí cuanto antes, no para que el cine no desaparezca, ya que la piratería no pone en peligro al cine, pone en peligro a un cine más delicado que otro». «Lo que está desapareciendo son las clases medias en la producción de cultura y eso es lo que hay que proteger», dijo.

Vigalondo realiza en el filme un cameo del personaje del director de la película, a quien describió ayer como «un director de cine español que está coqueteando con Hollywood y es un idiota».