Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Certamen

El Festival de Godella homenajea a García Abril

El certamen, centrado en la música de cámara, aspira a ser trampolín de las nuevas generaciones de artistas

El Festival Residències de Música de Cambra de Godella, que dirige el clarinetista Joan Enric Lluna, homenajeará este año al músico Antón García Abril, una de las grandes figuras de la música española y compositor de una extensa obra. El certamen celebra este año a su sexta edición y se celebrará en diversos puntos de Godella entre el 30 de junio y el 8 de julio.

García Abril no sólo volverá a escuchar su música sino que celebrará varios encuentros con los melómanos.

Los músicos invitados este año al festival proceden básicamente de la Orquestra del Palau de les Arts, que tocarán junto con los miembros del Ensemble Moonwinds, que dirige el propio Lluna.

Los conciertos se inician el día 3 de julio a cargo del Ensemble Moonwinds y músicos invitados en el Teatro Capitolio. El día 4 se celebrará en Villa Eugenia un concierto de Joves Talents. El 5 será el habitual concierto en la Ermita de Campolivar. El 6, Joves Talents, el Ensemble Moonwinds y la Orquesta del Festival, con Carlos Marín al piano y bajo la dirección de Joan Enric Lluna, ofrecerán obras de R. Strauss, Bach y Mozart en el Teatro Capitolio. Finalmente, el día 8, también en el Capitolio, será el concierto de clausura a cargo del Ensemble Moonwinds, con el flautista Álvaro Octavio y el pianista Juan Carlos Garvayo.

Lluna destacaba ayer que más allá de ofrecer una programación de calidad el festival aspira a ser trampolín y punto de referencia para los jóvenes músicos que buscan orientación en el género de la música de cámara.

Compartir el artículo

stats