La película de animación española Arrugas, ganadora de dos premios Goya en 2012, se estrenará el 4 de julio en Miami (EE UU) doblada al inglés por actores tan reconocidos como Martin Sheen.

Arrugas, una producción gallega dirigida por Ignacio Ferreras, está basada en el cómic homónimo del dibujante valenciano Paco Roca, quien se inspiró en la vida de sus padres y de los de otros amigos para relatar una historia «divertida, triste y tierna» sobre la tercera edad y el alzheimer.

A través de la mirada de Emilio y Miguel, sus dos protagonistas principales, Arrugas narra el encuentro entre dos ancianos en un geriátrico y reflexiona sobre las consecuencias del alzheimer y el abandono de los mayores.

Junto a Sheen, protagonista de películas de culto como Apocalypse Now y de series como El ala oeste de la Casa Blanca, participaron en el doblaje George Coe (Kramer contra Kramer) y Matthew Modine (El caballero oscuro).

El cómic fue premiado internacionalmente y la película obtuvo el Goya al mejor filme de animación en 2012, así como el de mejor guión adaptado.

Tras su presentación en Miami, se exhibirá en Nueva York. Se trata de la primera vez que una novela gráfica se dobla al inglés para una película con toda la producción americana, señaló la Embajada de España en Washington.