Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los músicos de la Orquestra piden que no se contrate aún a un nuevo director

El patronato del coliseo aprueba la programación, un déficit acumulado de 30 millones y un nuevo plan de viabilidad

Los músicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana han pedido a la Intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, que no contrate a ningún director musical hasta que no tenga todas las garantías. Además, los músicos han aportado, de momento, una lista con más de 30 nombres de directores que les gustaría probar.

Tal como adelantó Levante-EMV, la idea del Palau de les Arts es que durante la próxima temporada y quizás la siguiente la Orquestra cuente con directores invitados y no así con un director musical estable, mientras que el Festival del Mediterrani será sustituido con la prolongación de la temporada regular de ópera.

Pero para la Generalitat, su principal candidato sigue siendo Gustavo Gimeno, el director valenciano que ha crecido de la mano de Claudio Abado y Mariss Jansons con quien trabajó de asistente en la Royal Concertgebouw Orchestra.

De hecho, esta próxima temporada dirigirá en Valencia Norma, como así aprobaba el Patronato de la Fundación Palau de les Arts junto al resto de títulos de la temporada, adelantados ya por Levante-EMV. Entre los espectáculos programados figuran producciones de Luisa Fernanda, Manon Lescaut, Don Pasquale y Nabucco.

Además, el patronato daba luz verde a un nuevo plan estratégico de viabilidad que busca impulsar un ahorro y rentabilizar los espacios de Les Arts a través de alquileres más bajos. El fin es enjuagar el déficit acumulado de treinta millones de euros que arrastra el complejo.

Compartir el artículo

stats