09 de agosto de 2014
09.08.2014
Sueca

El MIM recupera sus "joyas" para celebrar los 25 años

Avner Eisenberg, Yllana, Maduixa Teatre, Comediants y Cor de Teatre, entre las compañías presentes en Sueca

08.08.2014 | 20:49

Bajo el lema 25 años de MIM, 25 años de grandes recuerdos, la Mostra Internacional de Mim de Sueca celebrará del 17 al 21 de septiembre su cuarto siglo de historia. Para ello, volverá a programar algunos de los míticos espectáculos que se han estrenado o programado en el festival.

Según explica el director del MIM, Abel Guarinos, se trata de «una edición conmemorativa y festiva que pretende ser un homenaje al público y al mejor teatro de gesto».

Los asistentes a esta nueva edición tendrán la oportunidad de ver desde el mítico clown americano Avner Eisenberg «The eccentric», que vuelve a traer a Sueca Desafiando la gravedad, espectáculo estrenado en Broadway hace 30 años y que es uno de los referentes del MIM, hasta el 666 de Yllana, estrenado en la novena edición del festival. La compañía madrileña traerá también su último trabajo, The Gagfather, un homenaje al cine negro.

Junto a estos montajes, también estará Ras!, de la compañía suecana Maduixa Teatre, que se presentó en la 20 edición y que no ha parado de girar por Europa y América, y el humor y la música a cappella de la compañía catalana Cor de Teatre y su Operetta. Un espectáculo cuyo germen, Hop!, se presentó en la 17 mostra interpretado por 7 actores- cantantes. Recala ahora en Sueca con «otra vuelta de tuerca» y con intérpretes. En este contexto, destacan también Los Bailes de escolta de la Mare de Déu que interpretan Els Tornejats de Sueca en un espectáculo con diferentes danzas guerreras medievales teatralizadas.

Entre las actuaciones de calle, destacan la joven compañía valenciana La Fam, que presenta La guillotina de Marat/Sade; la reconocida compañía catalana Comediants, que presentará 25 años de MIM, ven a soplar el pastel, y el italiano Marco Carolei y su montaje Capocómico, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.