26 de septiembre de 2014
26.09.2014

Estrellas de la danza actúan en Valencia en apoyo de la rehabilitación neuronal

Bailarines como Daria Klimentová y Tamako Akiyama participan mañana en una gala solidaria en el Principal

25.09.2014 | 22:13

Primeros bailarines de algunas de las más destacadas compañías de danza del mundo participarán mañana en el Teatro Principal de Valencia en el espectáculo Valencia Danza/Somos Arte, un acontecimiento único en el que se darán cita algunas de las más grandes figuras del ballet internacional.

La gala, organizada por la Asociación de Danza ADAM en colaboración con la Fundación Hortensia Herrero, persigue el objetivo de acercar al gran público valenciano a bailarines como Daria Klimentová, Tamako Akiyama, Friedemann Vogel o Fernanda Oliveira. Representarán extractos de obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas, destacando las coreografías de uno de los valencianos más reconocidos: Nacho Duato, quien ha cedido expresamente algunas de sus creaciones para esta gala.

El espectáculo, que cuenta con la dirección artística de la exbailarina y profesora de danza valenciana Gema Casino Penalba, contará con la presencia de un importante elenco de bailarines y bailarinas de algunas de las mejores compañías de danza a nivel mundial: Daria Klimentová, Tamako Akiyama, Fernanda Oliveira, Yae Gee Park, Friedemann Vogel, Alessandro Riga, Fernando Bufalá, José Carlos Blanco, Dimo Kirilov y Fabrice Edelmann. El valenciano Isaac Monllor, quien había confirmado su presencia, es baja de última hora debido a una lesión.
Entre las coreografías previstas habrá extractos desde el repertorio clásico, como El lago de los cisnes, hasta el Arcangelo de Nacho Duato. Coreógrafos de la talla de William Forsythe, Jose Carlos Martinez o MacMillan State también han cedido de forma solidaria sus coreografías para esta gala solidaria, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación (Fuvane) y su «pionero» método de rehabilitación neuronal dirigido a niños y adolescentes con parálisis cerebral y patologías afines.
Es «una gran oportunidad que los fondos recaudados en esta gala sean para los niños de nuestra fundación en los tiempos complicados por los que estamos pasando», afirma Eduardo Alcalde, presidente de Fuvane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.