Varios consejeros del Consell Valencià de Cultura han criticado hoy la decisión del nuevo director del IVAM, José Miguel García Cortes, de suprimir la exposición permanente del escultor Miquel Navarro en este museo y han pedido su comparecencia ante el pleno para que explique su proyecto.

En el transcurso del pleno ordinario celebrado hoy, el consejero y escultor Vicente Ferrero ha considerado "poco respetuosa" esta decisión de García Cortés y ha criticado las formas con las que, a su juicio, se ha comunicado esta decisión a Navarro.

El presidente del CVC, Santiago Grisolía, ha interrumpido la intervención de Ferrero para pedirle que no siguiese porque "ese tema está ya en marcha", y ha apuntado: "Lo explicaré después", ante el requerimiento de algunos consejeros.

Por otra parte, Vicente González Móstoles ha pedido la comparecencia de García Cortes por considerar que el nuevo plan director del IVAM debería "haber pasado por el CVC" y que incluso este ente estatutario debería haber estado representado en el proceso de selección del nuevo director del IVAM.

"Esta institución estatutaria debería haber sido informada de las líneas estratégicas y el programa, para seis años, del nuevo director, y quizá así tendríamos una opinión más formada de lo que sucede con Miquel Navarro", ha concluido.