Valencia acogerá este fin de semana la primera Feria Internacional del Disco, un encuentro que confirmará que la consolidación del vinilo «es una realidad», según la organización.

A la feria, que se celebrará en un hotel de la capital, se podrá acceder sábado y domingo con precios de tres euros. Los menores de 12 años tendrán entrada libre.

Los expositores, llegados principalmente de Europa, son algunas de las mejores tiendas especializadas, según la organización, como Bionic Records (Inglaterra), Pronto Records (Alemania), Bruno (Francia), Vinilnanya (Venezuela), Revolver Records, Tamburine (Barcelona), Barbarella (Mallorca), Vinilokura (Zaragora), El Ídolo (Gijón), Alfonrock (Madrid) y Ruptura Records o Vinyloh (Valencia), entre otras.

«Lo mas positivo es que la consolidación del vinilo ya no es noticia, sino una realidad que ya no sorprende a nadie», señala el director de la feria, Juan Carlos Vilella, quien no obstante indica que, tanto conjuntos musicales como sellos discográficos y establecimientos, «desean una mayor productividad del mismo».