La película 'Tomorrowland. El mundo del mañana', el nuevo trabajo del realizador Brad Bird protagonizado por George Clooney y que se rodó, en parte, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia, ha estrenado el tráiler en castellano.

En este primer adelanto se ve cómo la protagonista, Casey (Britt Robertson), llega por accidente a "un lugar secreto donde nada es imposible. Un lugar milagroso donde podrías cambiar el mundo". Ese paraíso es Tomorrowland. "¿Quieres ir", le pregunta un enigmático George Clooney.

Unidos por un mismo destino, un genio (Clooney) cansado de desilusionarse y Casey (Robertson), una brillante adolescente, repleta de optimismo con curiosidad científica, embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático en alguna parte en el tiempo y en el espacio conocido como Tomorrowland. Lo que tienen que hacer allí cambia el mundo y a ellos, para siempre.

Con guion del propio Bird, Jeffrey Chernov y Damon Lindelof, escritor y cocreador de Perdidos, 'Tomorrowland. El mundo del mañana' promete llevar al público a un viaje emocionante lleno de aventuras a través de nuevas dimensiones que solo han sido soñadas.

El estreno de esta producción de Disney está previsto para mayo de 2015. Recientemente, la consellera de Cultura de la Generalitat valenciana, María José Català, aseguró que, "a falta de una última confirmación", el filme podría celebrar su estreno en España en la capital del Turia.

"Todo parece indicar que podría así. Se negoció con CACSA en el momento en el que hizo el rodaje y a falta de una última confirmación podría ser que el estreno fuera en Valencia", manifestó la representante del Ejecutivo autonómico.

Una Ciudad de las Artes futurista

Precisamente, al final del tráiler desvelado aparece una fugaz imagen en la que la Ciudad de las Artes aparece recreada con un aspecto futurista y reconocible por algunas de las particulares estructuras de los edificios de Santiago Calatrava.

El rodaje de parte de esta superproducción se llevó a cabo en Valencia a principios de año y trajo hasta la ciudad a algunas estrellas, como George Clooney o Hugh Laurie, otro de los protagonistas de la cinta.

En Valencia se grabó aproximadamente material para "media hora" y se emplearon dos réplicas, construidas en Madrid, de las naves espaciales utilizadas por Disney en Vancouver.

Para ello, se habilitó un espacio ante el Museo de las Ciencias donde se instalaron las naves y se construyó un escenario en la parte de abajo del Palau de Les Arts, al final de la pluma que remata la cubierta del coliseo operístico, y otro de mayor tamaño conocido como 'balcón al mar' junto a la entrada a la que se accede desde el exterior del complejo, detallaron en aquel momento responsables del complejo de ocio valenciano.