Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Tomorrowland. El mundo del mañana'

El tráiler de «Tomorrowland» crea otra Ciudad de las Ciencias

La película de Disney, rodada en enero en Valencia, incluye un breve «flash» en que la postproducción ha diseñado un escenario futurista del complejo

El tráiler de «Tomorrowland» crea otra Ciudad de las Ciencias

El tráiler de la película Tomorrowland, protagonizada por George Clooney y rodada en parte en Valencia, reconstruye la Ciudad de las Ciencias y ofrece un flash del espacio en el que aún no se reconocen sus edificios salvo una de las barandillas del museo Principe Felipe. Deja intuir al fondo de la imagen lo que podría ser l'Hemisfèric.

La postproducción ha creado una ciudad completamente nueva, muy futurista, con jardines golgantes y multitud de nuevos edificios a cada cual más moderno.

El tráiler acaba de ser estrenado en castellano. Durante el rodaje de la película se dijo que el complejo diseñado por Santiago Calatrava tendría un gran protagonismo, en torno a media hora de la película.

De momento, salvo esta imagen, el tráiler, de casi dos minutos de duración, sólo saca un rápido y enigmático flash y a una de sus protagonistas, Britt Robertson, quien supuestamente sale de la cárcel tras pasar una noche en el calabozo y llega a la nueva ciudad. Ese paraíso es Tomorrowland. «¿Quieres ir», le pregunta un enigmático George Clooney.

Clooney es el gran reclamo del largometraje junto a Hugh Laurie, una producción de Disney.

La película se rodó en Canada y en Valencia su parte final durante enero de 2014. El rodaje obligó a tapar parte de los escenarios del complejo ya que el trencadís del Palau de les Arts estaba en pleno proceso de desmontaje.

Al menos 300 extras valencianos participaron en esta producción dirigida por Brad Bird que esta previsto se estrene en mayo de 2015.

Recientemente, la consellera de Cultura de la Generalitat valenciana, María José Català, aseguró que, «a falta de una última confirmación«, el filme podría celebrar su estreno en España en Valencia, aunque falta su confirmación.

Compartir el artículo

stats