03 de diciembre de 2014
03.12.2014

Català afirma que no es quien para valorar los gastos en dietas pero sí para poner «límites y orden»

Compromís exige la comparecencia de la consellera de Cultura en las Corts para que dé explicaciones

03.12.2014 | 04:15

La portavoz del Consell, María José Català, aseguró ayer que han «asimilado los gastos y dietas» de la intendente del Palau, Helga Schmidt, a las limitaciones de los altos cargos y ha garantizado que hoy en día «no se realizan los gastos que se realizaban en otros momentos».
Según Catalá, «lo que ha hecho el Gobierno valenciano ha sido efectivamente tomar esas medidas para que esa situación no vuelva a producirse» y aseguró que los viajes se realizan ahora en clase turista y hay una dietas fijadas que no se pueden superar y se siguen las recomendacione de la Sindicatura de Cuentas y la Intervención.

La consellera no quiso entrar a valorar si estos gastos «son propios o no de las personas que desarrollan los proyectos artísticos en estas grandes infraestructuras culturales» e incidió en que desde que están al frente del Consell han aplicado lo que haría cualquier ciudadano, «sensatez, sentido común y austeridad».

«El mundo de la política no es el mundo de los artistas ni del primer nivel de la ópera internacional. No soy quién para valorarlo pero sí para poner límites y sí para poner orden que es lo que he hecho», señaló.

Por su parte, el grupo Compromís en las Corts registró ayer una petición de comparecencia urgente de Català para que aclare la percepción de esas dietas por parte de Schmidt.

Para Josep Maria Pañella , «no puede ser que Fabra pregone la austeridad, que pongan un límite para las dietas de los altos cargos y que una persona que cobra y vive del erario público valenciano no tenga ningún control de sus gastos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.