Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha dado a conocer gastos "injustificables" del último director de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y uno de sus liquidadores, Ernesto Moreno, que cargó algo más de siete mil euros a la Fundación del Palau de les Arts entre 2007 y 2011, cuando era gerente de ésta.

En un comunicado, la portavoz adjunta de EUPV en les Corts Valencianes, Esther López Barceló, ha solicitado la comparecencia de la intendente del Palau de les Arts en la Comisión de Cultura para que expliquen los "altísimos gastos desde que Francisco Camps y compañía le dieron barra libre".

"Entre las facturas a las que hemos podido acceder, destacan comidas en restaurantes difícilmente justificables, con copas y chupitos de alcohol, vinos caros, puros, etc.", han aclarado la parlamentaria de EU.

López Barceló ha señalado que "algunos altos cargos llevaban una vida propia de marqueses" y "cargaban facturas de restaurantes que no eran precisamente baratas".

La portavoz de EUPV considera que "los gastos a través de las fundaciones y de la caja fija se caracterizan por el descontrol más absoluto" y por el "derroche" por parte de altos cargos que llevaban "vidas más propias de un marqués que de un gestor público".

Según EUPV, López Barceló ha accedido a la relación de gastos de Ernesto Moreno que ascendían a 7.091,36 euros y "por eso, desde Esquerra Unida hemos solicitado más información sobre este gasto y esperamos obtener los datos completos", ha añadido.