03 de diciembre de 2014
03.12.2014
Denuncia

El liquidador de RTVV facturó 7.000 euros en cenas, copas y puros al Palau de les Arts

EU denuncia que Ernesto Moreno cargó a la Fundación del coliseo "gastos injustificables" cuando era gerente de ésta

03.12.2014 | 14:36
Ernesto Moreno

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha dado a conocer gastos "injustificables" del último director de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y uno de sus liquidadores, Ernesto Moreno, que cargó algo más de siete mil euros a la Fundación del Palau de les Arts entre 2007 y 2011, cuando era gerente de ésta.

En un comunicado, la portavoz adjunta de EUPV en les Corts Valencianes, Esther López Barceló, ha solicitado la comparecencia de la intendente del Palau de les Arts en la Comisión de Cultura para que expliquen los "altísimos gastos desde que Francisco Camps y compañía le dieron barra libre".

"Entre las facturas a las que hemos podido acceder, destacan comidas en restaurantes difícilmente justificables, con copas y chupitos de alcohol, vinos caros, puros, etc.", han aclarado la parlamentaria de EU.

López Barceló ha señalado que "algunos altos cargos llevaban una vida propia de marqueses" y "cargaban facturas de restaurantes que no eran precisamente baratas".

La portavoz de EUPV considera que "los gastos a través de las fundaciones y de la caja fija se caracterizan por el descontrol más absoluto" y por el "derroche" por parte de altos cargos que llevaban "vidas más propias de un marqués que de un gestor público".

Según EUPV, López Barceló ha accedido a la relación de gastos de Ernesto Moreno que ascendían a 7.091,36 euros y "por eso, desde Esquerra Unida hemos solicitado más información sobre este gasto y esperamos obtener los datos completos", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.