09 de diciembre de 2014
09.12.2014
Presupuestos

Aumentan un 20% las ayudas culturales de la Conselleria

Se han concedido 239.000 euros a 80 entidades de la C.Valenciana para promoción cultural, museos y ferias de arte

09.12.2014 | 19:58

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder 239.000 euros a 80 entidades de la Comunitat Valenciana para el fomento y apoyo de actividades de promoción cultural y artística, museos y colecciones y participación en ferias de arte, lo que supone un 20 % más que el año anterior.

Según un comunicado de la Generalitat, estas ayudas persiguen la promoción, difusión, diseño y organización de actividades de promoción cultural y artística que realicen asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro, empresas privadas y profesionales autónomos y museos y colecciones museográficas permanentes. Asimismo, están dirigidas a galerías de arte para "facilitar su presencia en ferias de arte" nacionales e internacionales.

Según las fuentes, de las 80 entidades beneficiarias, 39 pertenecen a la provincia de Valencia, 25 a la de Alicante y 16 a la provincia de Castellón. Los museos y colecciones museográficas reconocidos como Museos de la Generalitat que se han presentado a esta convocatoria de ayudas, forman el conjunto más abultado de beneficiarios.

En concreto, se han concedido 52 ayudas a museos, principalmente dirigidas a la realización de actividades de difusión y didáctica de los fondos de estas instituciones, así como a publicaciones. Además de a estos museos, la Conselleria ha resuelto conceder ayudas a un total de 15 asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro, 3 empresas y profesionales autónomos y 10 galerías de arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.