El director Daniel Calparsoro rueda en Argentina y España, y culminará en Valencia, el thriller Cien años de perdón, un filme de acción que reúne en torno al asalto a un banco a atracadores, políticos de dudosa moralidad y gente sin escrúpulos, cuyos personajes «reflejan lo que puede ser la sociedad española», dijo ayer al presentar el rodaje en Las Palmas de Gran Canaria.

Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, porque la fuga a través de los túneles de metro queda abortada. Ello lleva a la desconfianza y el enfrentamiento entre los líderes de la banda, El Uruguayo y El Gallego. La trama implica también a políticos. Esta es la sinopsis del filme, cuyo guión es de Jorge Guerricaechevarría, colaborador imprescindible en los últimos éxitos de Daniel Monzón (Celda 211 y El niño).

El reparto de Cien años de perdón, que cuenta con el apoyo de Mediaset España, reúne a un puñado de estrellas del cine español: Luis Tosar, José Coronado, Raúl Arévalo y Marian Álvarez, entre ellos.

El rodaje del filme, que se inició semanas atrás en Argentina, se detiene ahora en Las Palmas de Gran Canaria durante algo más de dos semanas (para secuencias de interiores) atraído por los incentivos fiscales en la isla para el cine. Posteriormente se completará en Valencia, dijeron los productores, sin precisar fecha.

«Son personajes que vemos en la España en la que vivimos ahora», dijo ayer Coronado sobre los papeles de la película.

Calparsoro pecisó que «el tema de la corrupción es un poco secundario», porque, el largometraje es «una película de género» y, sobre todo, «una historia de relaciones humanas y de amistad».