18 de diciembre de 2014
18.12.2014

Monjalés, Sole Giménez y la Galería Cànem obtienen la medalla de BB AA

La Facultat reconoce con el premio la labor de personas e instituciones en el ámbito de la actividad cultural

17.12.2014 | 21:29

El artista Monjalés, la cantante Sole Giménez y la Galeria Cànem de Castellón recibirán las Medallas de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universitat Politècnica de València (UPV), que la institución concede anualmente a aquellas instituciones y personalidades que favorecen la promoción y la difusión cultural y artística de la sociedad valenciana.

A lo largo de las ediciones, estos reconocimientos «han pretendido subrayar y poner en valor a personas y entidades cuya aportación en el ámbito del arte y la cultura han sido relevantes».

En esta ocasión, la Facultat ha resuelto conceder la Medalla de Sant Carles 2014 a la Galería Cànem por su destacada labor dinamizadora de la escena cultural y artística de la ciudad de Castelló.

Cànem, que celebra su 40 aniversario, ha conseguido una importante presencia en el panorama expositivo valenciano a lo largo de todo este tiempo y se ha convertido en un referente nacional y en una excelente representante del gremio.

Además, se ha premiado al artista Josep Soler Vidal, Monjalés, antiguo estudiante de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, por su importante trayectoria creadora en el ámbito de la pintura. Monjalés ha participado en grupos como Art Nou, Movimiento Artístico del Mediterráneo y Grupo Parpalló, y en muestras como la Bienal de Alejandría de 1959 y las de Venecia de 1960 y 1976. Su compromiso político le llevó a exiliarse durante más de cuatro década en Colombia.

Por último, ha querido reconocer la labor de la cantante Sole Giménez, antigua estudiante de esta Facultat, por su importante carrera como intérprete y compositora, ahora que celebra treinta años en el mundo de la música.

El XIX acto de entrega de las Medallas de Sant Carles tendrá lugar hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.