Las Naves reúnen en un ciclo las películas que nunca han sido estrenadas

El ciclo se desarrollará entre el 7 de febrero y el 27 de marzo e incluirá talleres y debates con los realizadores

lvante-emV/e. p. valencia

El espacio cultural Las Naves de Valencia va a poner en marcha la tercera edición del ciclo Cine por venir, coordinado, comisariado y dirigido por Miguel Ángel Baixauli y Sonia Martínez. El lema de su tercera edición —que se desarrollará entre el 7 de febrero y el 27 de marzo— será Líneas de fuga en el cine español contemporáneo e incluirá en su programación películas no estrenadas en Valencia.

La actividad cuenta con la participación de directores españoles galardonados en diferentes festivales, como Javier Rebollo, Virginia García del Pino y Víctor Moreno, representantes del llamado «nuevo cine».

El ciclo se asienta sobre tres ejes: la imagen, la acción y la palabra. Así, la imagen comprende proyeccionescontextualizadas por sus directores en encuentros con el público. Asimismo, la acción oferta talleres de profesionales del mundo del cine en torno a la creación y al análisis. Y, por último, la palabra son encuentros con agentes de todos los ámbitos del audiovisual: la producción, la realización, la distribución y la crítica cinematográfica.

El 7 de febrero se proyectará Ensayo final para utopía, de Andrés Duque; el día siguiente, será el turno de Virginia García del Pino, que contextualizará su ópera prima El jurado, seleccionada en FID Marseilla, FIC Valdivia y Punto de Vista; y les tomará el relevo el 14 de febrero, Javier Rebollo, quien presenta trabajos en proceso y descartes agrupados bajo el título Caras B.

El fin de semana siguiente Víctor Iriarte exhibirá Invisible, un cruce experimental entre cine de vampiros, película de amor y musical. Además, Pilar Monsell presentará el 1 de marzo África 815.

El 8 de marzo se proyectará Mis cármenes, donde el valenciano Samuel Domingo reflexiona sobre la crisis a través de las figuras de su madre y de su abuela.

Tracking Pixel Contents