El presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido Mayol, destaca que formó parte de la sociedad Patrocini de Les Arts, SA, desde su constitución y que de ello dio cuenta al Pleno del organismo consultivo en su sesión de 5 de junio de 2008, "sin que este órgano apreciase incompatibilidad alguna en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico". Asimismo, según subrayan fuentes próximas a Garrido, "no obtuvo remuneración alguna" por este concepto.

Desde el entorno de Garrido han realizado estas precisiones en relación a la información publicada hoy en la que se asegura que una investigación de la Intervención de la Generalitat --dependiente de la Conselleria de Hacienda-- sobre la gestión del Palau de les Arts refleja que la intendente del teatro, Helga Schmidt, habría creado una empresa privada (Patrocini de Les Arts) junto a un grupo de empresarios valencianos tras dejar sin contenido el departamento de Patrocinios y que habría cobrado unos 508.000 euros en comisiones de sponsors hasta 2011.

Al respecto, las mismas fuentes señalan que Garrido Mayol participó de esta sociedad como miembro del Consejo de Administración, "no siendo socio, sin remuneración alguna de ningún tipo, sin que percibiera ni un solo euro por ningún concepto".

Además, presentó su renuncia a su condición de consejero de Patrocini de les Arts, S.A., por escrito de 30 de junio de 2009 (Registro de Salida del CJC núm. 606/09, de 1 de julio), cesando desde ese momento su relación con la entidad. No obstante, "por causas totalmente ajenas a él y solo imputables a Patrocini de les Arts, la inscripción en el Registro de este hecho tuvo lugar el 30 de octubre de 2009".

Igualmente, recalcan que, tal como se evidencia en el Informe de la Intervención de la Generalitat, los cobros por parte de Patrocini de Les Arts se produjeron varios meses después de su cese como consejero de la empresa.