14 de enero de 2015
14.01.2015
Levante-emv

Fabra ordena investigar si la intendente de Les Arts cometió irregularidades

"Vamos a hacer la investigación en el menor tiempo posible para que podamos solucionar el asunto de forma inmediata", anuncia el presidente

14.01.2015 | 15:23
Fabra ordena investigar si la intendente de Les Arts cometió irregularidades
Play
Vídeo: Levante TV

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que ha solicitado una "investigación interna" para "saber exactamente" si la intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Helga Schmidt, ha cometido irregularidades en el ejercicio de su cargo.

En un acto con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, Fabra ha sido preguntado sobre si se ha planteado la destitución de la intendente tras conocerse ayer que Schmidt "cobró 508.000 euros en comisiones ocultas" de contratos de patrocinadores, a través de dos empresas suyas, según ha denunciado la Intervención General de la Generalitat ante la Fiscalía Anticorrupción.

Fabra ha señalado que "lo que sí se ha solicitado es una investigación" con el fin de "saber exactamente lo que ha sucedido" y, "a partir de ahí, se tomarán las decisiones pertinentes".

Sobre el plazo en el que se va a desarrollar la investigación y tomar posibles medidas, el president ha respondido: "Rápidamente".

"Si hubiera alguna situación irregular, se han de tomar medidas en el menor tiempo posible, por lo que vamos a hacer la investigación en el menor tiempo posible para que podamos solucionar el asunto de forma inmediata", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.