El cambio «mejor antes» de eleciones
Con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina y sin fecha decidida para un cambio en la cúpula del Palau de les Arts, lo que sí han saltado han sido voces en el propio seno de la Generalitat que consideran que el relevo debería de producirse antes de las elecciones. Al menos y en caso de cambio de signo dejaría un margen de maniobra al actual gobierno al situar a alguien de su confianza en un puesto clave de la política cultural.
El contrato de la Intendente como responsable del coliseo era renovado de forma automática en 2013 ya que ninguna de las dos partes efectuó ningún tipo de movimiento para que esto no fuera así. El contrato de Schmidt, por tanto, quedó prorrogado hasta 2018.
La Generalitat, sin embargo, sabe de las dificultades para encontrar a una persona con sus contactos y capacidad profesional, de ahí el tiento con el que lleva las negociaciones. La Intendente, además, cobra uno de los sueldos más bajos de todos los que perciben no sólo los máximos responsables de teatro de ópera de España ya que se sitúa en 65.000 más el complemento de alojamiento. Según algunas informaciones, el director artístico del Real cobraría 260.000 euros al año, siendo 115.000 el sueldo del responsable del Liceu.
Estas cantidades parecen hacer inviable un fichaje sonado a la altura de los principales teatros de ópera cuyo emolumentos son aún mayores en el resto del mundo. j.r.s. valencia
Suscríbete para seguir leyendo
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón, el ingreso mensual se terminó
- ¿Qué es la sangre dorada y por qué es una maldición para quien la posee?
- Estos son los institutos valencianos con mejor nota en las PAU de 2025
- Última función de los Cines Martí
- Sanidad advierte contra el mosquito tigre tras confirmar que está transmitiendo enfermedades nunca vistas en España
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- Un conductor se mata tras fugarse de un accidente en Montserrat
- La traición de Vox da la alcaldía por sorpresa al PSPV en Massamagrell