Dos de los pilares fundamentales del Palau de les Arts aparecen mencionados también en el informe de la Intervención de la Generalitat sobre el control de los contratos en el coliseo. Un apartado del mismo está dedicado a las «contrataciones artísticas, de producción y 'high definition'». Y refiere las de los «grandes maestros» Zubin Mehta y Plácido Domingo.

El organismo concluye que este tipo de acuerdos, incluso los de artistas, no están exentos de respetar los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación. Por ello, se han de iniciar con una «ficha de contratación» que especifique las naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse, la idoneidad del contrato para satisfacerlas, la estimación y adecuación del precio, el procedimiento elegido para la adjudicación y la certificación de existencia de crédito suficiente. «No consta que en ninguno de los contratos examinados exista la ficha de contratación», establece Intervención.

El informe precisa siete pagos anuales desde la temporada 2006-2007 a la 2012-2013 a Mehta por valor de total de 5.337.547 euros. Y otros tanto a Plácido en el mismo periodo por un total de 984.302 euros. a. g./J. R. S. valencia