Un pago de 300.000 euros a una empresa que todavía no existía
La empresa Patrocini creó el 24 de diciembre de 2008 la firma Viva Europa June 24 th para la organización de eventos patrocinados como la transmisión a toda Europa de una ópera en vivo desde la plaza de la Virgen de Valencia. El informe de la Intervención destaca la «existencia de un documento que recoge una ficha de contratación del acto con Viva Europa por 300.000 euros con fecha de 1 de octubre de 2008, antes de la creación de dicha sociedad. La ficha de contratación tiene el visto bueno de la Intendente».
El documento incide en que presuntamente existen múltiples irregularidades. La Intervención subraya que no se solicitaron «más ofertas que la de Viva Europa» por lo que supuestamente se vulneró el principio de competencia. «Respecto del del contrato de 300.000 euros, no queda acreditado si se ajusta al precio mercado puesto que Viva Europa» no presentó un presupuesto, según señala informe. Además, los auditores comprobaron que no se publicitó la licitación y adjudicación del contrato en el Diario Oficial de la Unión Europea ni en la plataforma de contratación de la Generalitat Valenciana. Los interventores insistieron en el informe en que tampoco se redactó el pliego de condiciones «con las características básicas del contrato, los criterios de adjudicación y las posibles variantes».
La Intervención concluye su análisis denunciando que «no se han seguido en ningún momento los trámites esenciales de la contratación administrativa». r. f. valencia
Suscríbete para seguir leyendo
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón, el ingreso mensual se terminó
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- ¿Qué es la sangre dorada y por qué es una maldición para quien la posee?
- El metro no regresará el 21 de junio
- Estos son los institutos valencianos con mejor nota en las PAU de 2025
- Bajón en las notas de la PAU al suprimirse las facilidades de la pandemia
- La mayor parte de la feria mortal de Mislata estaba montada en suelo privado y sin cobertura legal
- Siete meses de la dana: “Nos han cobrado 40.000 euros y seguimos sin puertas ni ascensor”