Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Alena KH

"En Facebook somos lo que nos gustaría ser"

"El teléfono de nuestra pareja es su ´minivida´ y ahí hay cosas de las que no tienes por qué enterarte", afirma la autora

"En Facebook somos lo que nos gustaría ser"

Si «El mercado está fatal»... ¿es por escasez de oferta o por exceso de demanda?

No está tan mal, los que estamos fatal somos nosotros. El título del libro es sarcástico, porque es una frase que oigo mucho en el mundo amoroso. No hay que quejarse tanto.

De las cartas románticas se pasó a las llamadas del «cuelga tú», luego a los SMS abreviados y ahora a los wasaps con emoticonos. ¿El progreso era eso?

Ahora hay muchas maneras de tener un primer contacto con la gente. En cambio, para mantener una relación es un problema. En las redes sociales, en Facebook, intentamos ser los que nos gustaría ser, no lo que somos en realidad. En las fotos de los perfiles todo el mundo es muy sexy, maravilloso. Además, se nos abren los horizontes para conocer a gente mucho más afín a nosotros que la persona con la que estamos y eso nos lleva a la duda constante de si hay alguien mejor todavía. Tenemos tantas opciones que nunca estamos satisfechos. No sé si eso es bueno.

Las fotos de Facebook las carga el diablo...

Un día te etiquetan donde no deberías estar y entonces tienes un problema.

¿Es aconsejable «revisar» de vez en cuando el WhatsApp de la pareja?

Prohibidísimo. El teléfono de nuestra pareja es como su «minivida» y ahí hay cosas de las que no tienes por qué enterarte. Además del respeto a la intimidad, los mensajes de WhatsApp pueden sacarse de contexto y llevan a malos entendidos. Si alguien te quiere engañar lo hará igual, vigiles o no.

¿Se puede ser feliz sin pareja?

Cada uno es feliz como quiere. Lo importante es que los que no quieren tenerla no engañen a los que sí. Hay quien no quiere tener hijos y parte de la sociedad lo ve como algo egoísta. Sin embargo, a veces, puede ser más egoísta tenerlos que no tenerlos.

¿El matrimonio está sobrevalorado?

Las bodas son un negocio. El matrimonio es un acuerdo legal verbalizado entre dos personas. No entiendo tanta fiesta. Es bonito casarse, porque es la fiesta del amor, pero hay que tener claro que si no funciona te divorcias y ya está.

¿Hay que probarlo todo?

A la gente se le dice que tiene que probarlo todo, pero si algo no te interesa no tienes por qué forzarte. Ocurre en las experiencias amorosas y en todos los aspectos de la vida. Para probar algo te tiene que apetecer.

¿Esta moda de la barba va a durar mucho?

La moda de las chicas es muy complicada, un auténtico follón, pero la de los chicos también. Tienes que estar cachas, vestir como un dandy, te tiene que crecer la barba... Y sí, creo que la moda de la barba va a durar.

¿Qué implica cambiar un país como Bielorrusia por España?

Estaba enamorada del país desde que vine de pequeña y volví. Al principio no entendía nada, porque las relaciones allí son mucho más directas. Si te dicen «te llamaré», te llaman. Aquí hay más diplomacia, se es un poco mentirosillo para no herir sensibilidades.

¿Un truco para no fallar en San Valentín?

Olvidar que existe San Valentín. Quizás lo mejor es no hacer nada y si la pareja está de morros sorprenderla con algo en unas semanas.

Compartir el artículo

stats