El director Zubin Mehta ha asegurado hoy que no se plantea regresar a Valencia hasta que no se haya "hecho justicia" con Helga Schmidt, tras conocer "con qué atrocidad" ha sido destituida como intendente y directora artística del Palau de les Arts Reína Sofía de Valencia.

Así lo asegura Mehta en un comunicado remitido a EFE, en el que afirma que Schmidt ha sido destituida "sin la más mínima prueba de cualquier actuación incorrecta".

"Ahora mismo, no me planteo regresar a Valencia hasta que no se haya hecho justicia con Helga Schmidt, a su entera satisfacción, con la esperanza de que se le concedan los honores y reconocimientos que merece por el altísimo nivel de excelencia artística que ha logrado en sus diez años como intendente de nuestro querido Palau", afirma en el comunicado el maestro indio.

Schmidt fue detenida la pasada semana y ha sido imputada por el juzgado de instrucción número 15 de Valencia como presunta autora de los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental en su gestión al frente del Palau de les Arts.

La consellera de Cultura, María José Català, aseguró el pasado lunes tras la comisión ejecutiva del patronato del Palau de Les Arts en el que se acordó rescindir el contrato de alta dirección de la intendente que estaba previsto "ir cerrando fechas" para la vuelta de Zubin Mehta.

Català afirmó que podría ser para el próximo año, "en una especie de Festival del Mediterráneo, muy parecido al que se celebraba antes pero con algunos cambios".