«Don Pasquale» saca la casa al escenario

El público abarrota el coliseo en el estreno de la primera ópera de Livermore como director artístico de Les Arts

a. brotons/b. jorques valencia

El Palau de les Arts Reina Sofía estrenó ayer la ópera Don Pasquale, de Gaetano Donizetti, la primera producción que estrena el coliseo con el nuevo director artístico, Davide Livermore, después de la destitución de Helga Schmidt, tras su imputación por prevaricación, malversación y falsedad.

Roberto Abbado debutó en el podio del centro de artes valenciano con esta obra, que se presenta en un montaje del británico Jonathan Miller para el Maggio Musicale Fiorentino. Cantaron por primera vez en Valencia el bajo italiano Michele Pertusi (Don Pasquale), la soprano estadounidense Nadine Sierra (Norina) y el tenor ruso Maxim Mironov (Ernesto). El barítono polaco Artur Rucinski encarnó al Doctor Malatesta.

El teatro de la ópera de Valencia se llenó anoche en la primera representación de la obra de Donizetti, que levantó el entusiasmo del público que asistió a su estreno. El montaje respondía al de una casa dividida en sus distintos departamentos, lo que la hacía especialmente espectacular en el escenario.

La dirección musical fue fluida y arrancó los aplausos de los asistentes, entre los que brillaron por su ausencia cargos públicos, a excepción de la secretaria autonómica de Cultura, Julia Climent.

Don Pasquale se representará también los días 3, 5, 8, 11 y 13 febrero en el coliseo valenciano.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents