La portavoz del Consell y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, aseguró ayer en las Corts que no va a emitir «juicios de valor» sobre la gestión de Helga Schmidt al frente del Palau de les Arts porque su actuación está sometida a instrucción judicial. En contestación, la diputada de EU Esther López Barceló le reprochó que «no se atreva» y consideró que tal respuesta «da bastante luz» sobre la línea del Consell en este caso.

Català, que acudió a la sesión de control al Consell en las Corts con motivo de la pregunta de la diputada de EU sobre Schmidt, apuntó que lo de gestión financiera de esta hay que «ponerlo entre comillas», porque aunque tenía firma solidaria sobre la gestión económica, «siempre el Palau de les Arts ha tenido un director económico-financiero».

Superávit de 600.000 euros

La consellera defendió la actuación del Consell porque ha tomado «todas las medidas» y, una vez entregado el documento fiscalizador, adoptó hasta 20 medidas correctoras. La situación de Les Arts a día de hoy, remarcó, es que ha cerrado 2014 con superávit de 600.000 euros. Sobre la Orquestra, dijo que cuenta con un presupuesto de 4,7 millones.