El periodista y novelista canario Fernando G. Delgado se ha proclamado esta tarde ganador del Premio Azorín de Novela 2015 con su obra 'Sus ojos en mí'. Este galardón, convocado por la editorial Planeta y la Diputación de Alicante, está dotado de 45.000 euros.

La novela de Delgado, que se presentaba al certamen bajo el seudónimo de 'Juana Dantisco' y con el título de "A las puertas de Bruselas", una historia de amor admirativo entre santa Teresa de Jesús y el fraile Jerónimo Gracián, en el contexto de la reforma de la orden del Carmelo y las luchas por el poder eclesiástico en la España de Felipe II.

Fernando G. Delgado se suma así a la larga lista de novelistas que han ganado este prestigioso galardón y que el año pasado fue otorgado a Ramón Pernas, con su novela 'Paradiso'.

Ganador del premio Planeta

Delgado cuenta con una dilatada trayectoria como novelista y entre sus reconocimientos destacan el Premio Planeta, que consiguió en el año 1995 con su obra 'La mirada del otro', y Premio Pérez Galdós de novela con 'Exterminio en Lastenia' (1980).

El escritor canario ha escrito más de una veintena de novelas y obras de poseía entre las que destacan 'Isla sin mar' (2002), 'El pájaro escondido en el museo' (2010) y 'Me llamo Lucas y no soy perro' (2013).

Pero quizá el gran público recuerde más a Delgado por su etapa televisiva, cuando en los años 90 presentaba el Telediario de Televisión Española junto a María Escario, en su edición de fin de semana. Por este trabajo recibió la Antena de Oro y el Premio Ondas.