Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje

Barcelona sí recuerda a Ovidi

BarnaSants eleva su homenaje al cantautor por los 20 años de su muerte con un espectáculo teatral

Barcelona sí recuerda a Ovidi

Barcelona sí recuerda a Ovidi

El Festival BarnaSants reivindica el próximo martes la figura de Ovidi Montllor con un espectáclo titulado Homenatge a T, que conjuga poesía, música e imagen y que se podrá ver en la sala que lleva el nombre del actor y cantautor del Mercat de les Flors. Ese día, 10 de marzo, se conmemoran los veinte años de la muerte del creador de Alcoi.

Será el momento culminante de los homenajes que el festival barcelonés de la canción de autor ha dedicado a Ovidi Montllor en esta edición. Precisamente, se abrió el 24 de enero con un concierto del guitarrista Toti Soler „compañero habitual de Ovidi„ junto a la cantante Gemma Humet en el Auditori de Terrassa. Y se cerrará en Alcoi el 14 de abril con el espectáculo de Mercè Sampietro y Eduard Iniesta Els poetes de l'Ovidi. Alcoi acogerá también el día anterior Ovidi Simfònic.

La música y la letra de la canción Homenatge a Teresa del músico valenciano es el punto de partida del montaje que el día 10 llega al Mercat de les Flors La compañía La Dependent lo estrenó el año 2013 en la Mostra de Teatre de Alcoi.

El próximo día 10 se cumplen veinte años desde que el cantautor se «marchó de vacaciones», como decía en una de sus canciones, por lo que BarnaSants ha querido conmemorar este aniversario con el citado espectáculo que, «más que rendir homenaje, reivindica» a Ovidi Montllor, según el director del certamen, Pere Camps.

Homenatge a T narra la historia de Teresa la loca, una mujer que existió realmente y que fue la fuente de inspiración de la popular canción de Ovidi. La narración corre a cargo de un cantautor niño y adulto, interpretado por los actores Pep Sellés y Mauro Padillla.

Jordi Botella ha escrito un texto que él mismo describe como «un poema dramático», que recuerda a «aquella mujer estrafalaria y alegre, que representaba la libertad y la imaginación en el mundo gris de la postguerra». «Un personaje libre que también hace referencia al propio Ovidi y a su enfrentamiento a la represión franquista», agrega.

El texto de Botella está acompañado sobre el escenario por la música que ha compuesto Moisés Olcina a partir de la canción de Montllor que da título al espectáculo. Xavier Cortés y Carolina Miralles han creado las imágenes que interactúan con la música.

Compartir el artículo

stats