Harrison Ford se encuentra estable en el Hospital de Santa Mónica, California, tras realizar un aterrizaje forzoso con la avioneta que pilotaba. «Magullado, pero bien», publicaba su hijo en Twitter horas después.

El protagonista de Indiana Jones y La guerra de las galaxias pilotaba una avioneta ST3KR de Ryan Aeronautical, que había sido construida en 1942, el mismo año en que nació el actor. Poco después de despegar, la avioneta se estrellaba en el campo de golf de Penmar, a pocos kilómetros del aeropuerto de Santa Mónica.

Se trata de un avión monomotor de ala fija , que puede albergar a dos pasajeros , aunque Ford estaba solo durante accidente. Éste no era el primer vuelo del actor con esta avioneta, aunque después del incidente, probablemente sea el último, ya que el aeroplano estará almacenado como prueba en la investigación para esclarecer lo ocurrido. Las averiguaciones podrían durar varios meses, incluso un año.

El representante del actor explicó en un comunicado que «Harrison pilotaba un avión antiguo que data de la II Guerra Mundial. [La avioneta] tuvo un problema en el motor poco después de despegar. No tuvo otra opción más que hacer un aterrizaje forzoso. Ha sido ingresado al hospital, donde está siendo tratado. Sus heridas no son graves y los médicos esperan que se recupere totalmente», añadía el representante sobre el estado del actor de 72 años.

El hijo de Ford se ha encargado de calmar a los fans del actor a través de Twitter con un mensaje en el que agradece el apoyo a su padre y recuerda que «es un hombre increíblemente fuerte».

Harrison Ford sigue su extensa carrera cinematográfica reinterpretando dos papeles que le ayudaron a alzarse como una estrella indiscutible de Hollywood. Por un lado, retoma su papel de Han Solo en la nueva entrega de la saga La guerra de las galaxias, Episodio VII y volverá a meterse en la piel de Deckard en la secuela de Blade Runner.