Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Festival de festejos populares en Fallas

El coso de la calle Xàtiva acoge un concurso de recortadores y otro de emboladores con las mejores figuras

Los recortadores se lucen en los numerosos festejos de la semana pasada.

Esta noche el coso de la calle Xàtiva enciende sus luces para celebrar el primero de los tres festejos populares programados durante Fallas que se extenderá hasta el miércoles 18. La feria comenzará con un certamen de recortadores y toros embolados a fuego. El domingo se celebrará el tradicional concurso de Fallas con reses de Adolfo Martín mientras que el miércoles será el turno de las vacas de la familia Machancoses y el concurso de emboladores con 14 astados. Entretanto, Castelló concluirá su feria este domingo con el primer certamen de paradas de toros.

El recortador Cuatio se luce ante los aficionados

El pasado sábado comenzaron los festejos taurinos populares de la Magdalena con la suelta de más de 30 vacas enfundadas durante la tarde de los hierros Germán Vidal y La Espuela. El domingo se celebró el concurso de recortadores Maestros del Recorte, premiado con 6.000 euros para el triunfador. El madrileño Rubén Fernández, Cuatio, abrió plaza con un recorte tan ajustado que el astado se lo llevó por delante propinándole dos cornadas. Aun así, con el pantalón ensangrentado, tuvo el valor y la casta de salir de nuevo al centro del ruedo y pegar el recorte. Fue una gesta para el recuerdo, que el público supo valorar con una fuerte ovación. El certamen de recortadores continuó con astados de Valdefresno, de excelente presentación, que sobrepasaron los 600 kilos.

El nivel de todos los participantes fue sobresaliente, aunque destacaron «Patata», con unos quiebros espectaculares, incluido el vasco-landés; «Zamorano», que arremetió buenos viajes; Toni Ojeda, que realizó tres recortes de casta doblando riñón; «Rampeta», con tres saltos espectaculares (ángel, volantín y tirabuzón); Rober, que realizó un pedazo de salto de tirabuzón y un recortazo de diez; Sergio Redondo, que se lo dejó llegar con un arrimados recortes, y Pakito Murill, que ejecutó saltos atléticos con su «banani», marca de la casa. El triunfador del certamen, el Maestro del Recorte, fue el valenciano Toni Ojeda, seguido de Paquito Murillo, Patata; Rober Alegre, Rober, y el francés Guy Sadji. Tras el concurso se celebró la exhibición Maestros de la calle, con Dani Rubio, Joan Polvorilla, José Manuel Poca, Javi Edo y Javi Ribes.

El concurso de ganaderías finaliza con buen nivel de las reses

El pasado sábado se presentó en Moncada el hierro de Vicente Benavent con un buen corro de reses donde destacaron las vacas Taconera y Escopetilla. Los festejos de la Peña San Miguel se clausuraron el domingo con la divisa Gregorio de Jesús, culminando un exitoso concurso de ganaderías.

Las primeras jornadas taurinas contarán con Enrique Ponce

Este domingo en el teatro Astoria de la localidad se celebrarán las primeras jornadas taurinas organizadas por la Asociación Peña Taurina El Torico que incluirán la mesa redonda El toro bravo en la plaza y en la call», con la intervención del conseller de Gobernació, Luis Santamaría, el torero Enrique Ponce, los ganaderos Fernando Domecq y Emilio Izquierdo, el presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer, Modesto Martínez; y Javier Tarín, presidente de la Peña Taurina El Torico de Chiva. El acto será moderado por Francisco Villaverde.

La peña El Ventanillo premia a la divisa Hermanos Bellés

Miembros de la peña El Ventanillo se desplazaron el pasado 28 de febrero a la ganadería Hermanos Bellés para entregar al propietario el VII Trofeo Ventanillo como mejor corro de ganado de 2014.

Compartir el artículo

stats