El Colectivo de Músicos Sedajazz dará la bienvenida a la primavera con tres intensos días de talleres educativos, conciertos y jam sessions, que tendrán lugar del 7 al 9 de abril en las alquerías de la pedanía de La Torre donde tiene su sede.

La sexta edición del Spring Jazz Meeting se plantea como un encuentro para músicos y aficionados de jazz que aúna un seminario y un festival que se celebrará, de forma paralela, durante las tres noches. Ambos tendrán carácter didáctico y divulgativo, ya que los conciertos correrán a cargo de los profesores, todos ellos músicos de reconocida trayectoria.

Para facilitar la participación de cualquier músico que esté interesado en entrar en contacto con el jazz y la música creativa, Sedajazz ha introducido el nivel de iniciación, junto al medio y al superior, así como un taller para niños.

El colectivo facilita la participación de todo tipo de instrumentos y, de hecho, es habitual ver en las actividades que organiza instrumentos menos comunes en el jazz como violonchelos, violines, tubas, trompas, ukeleles y marimbas, entre otros.

En la programación del Spring Jazz Meeting, se han incluido clases instrumentales, master classes de diferente temática, combos, charlas y audiciones, con el único objetivo de difundir el jazz y la música creativa como un amplio abanico de posibilidades.

De forma paralela se celebrará un minifestival de conciertos en el que tendrán protagonismo los combos y formaciones Sedajazz, que ofrecerán actuaciones de puertas abiertas a las 20.00 horas los tres días. A continuación habrá cenas populares y, después, se presentarán las actuaciones oficiales de Latino & Toni Belenguer Quintet «Pepper & Knepper revisited» (7 abril), Spring Jazz Meeting Professors Band (8 abril) y Carlos Llidó Quintet (9 de abril).