05 de abril de 2015
05.04.2015
El callejón

Más premios de la feria de Fallas

05.04.2015 | 04:15

Eugenio de Mora, Pepe Moral y Víctor Barrio se las verán con un encierro de Martín Lorca en Madrid. En el coso francés de Aignan Javier Castaño, Alberto Lamelas y Pérez Mota se enfrentan a un encierro de Concha y Sierra. En Arles el rejoneador Manuel Manzanares, Sebastián Castella, Iván Fandiño y Daniel Luque hacen lo propio con reses de Montalvo.

En la localidad coruñesa de Padrón se anuncia el rejoneador Óscar Borjas y el novillero José María de Santiago para lidiar cuatro ejemplares de la ganadería de Espioja. El sobresaliente será el alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Vicente Jiménez.

La asociación de amigos de Manolo Montoliu–Curro Valencia que preside Agustín Fernández ha premiado al banderillero Javier Rodríguez con su trofeo al lidiador más completo de la Feria de Fallas 2015. Por su parte, la Unión Taurina de Abonados de la plaza de toros de Valencia ha nombrado Aficionado Ejemplar 2015 al doctor Antonio López Almenar, conocido por su fidelidad a la fiesta, su talante y gran conocimiento y afición.

La Peña Taurina Tierras del Interior, que integra a aficionados de las cuatro poblaciones valencianas del interior con plazas de toros de obra (Utiel, Requena, Chelva y Venta del Moro) junto con algunos aficionados valencianos afines a esta zona, han acordado otorgar sus menciones honoríficas a lo más destacado de la Feria de Fallas 2015. Triunfador, El Juli; Mejor faena, la de Sebastián Castella al toro Juncoso de Núñez del Cuvillo; Mención honorífica Felipe Armero al mejor novillero para Varea; Mejor ganadería, la de Garcigrande; Mejor ganadería de novillos, El Parralejo; Mejor toro, Juncoso de Núñez del Cuvillo; Mejor torero de plata, José Antonio Carretero de la cuadrilla de Morante, y mejor par de banderillas, Juan José Trujillo, de la cuadrilla de Talavante, quien se llevó el premio al mejor quite; Mejor capote, el de Morante, y mejor estocada, Perera; Mejor puyazo, al de Cristóbal Cruz; Mejor puntilla, desierto y Mejor terno, el que lució Morante el 18 de marzo. Como mejor banda de música, la de La Vall d'Uixó y se dieron menciones especiales a la reaparición de El Soro y las faenas de Jiménez Fortes.

La sala de Exposiciones del antiguo mercado de Requena será marco de una muestra de fotografía taurina titulada Taurografía, obra de Salvador Moragón. Su inauguración será el 30 de abril y en ella se recogen sugestivas instantáneas relacionadas con la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine