Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gestión

Cinema Jove adjudica su organización de urgencia a una firma creada hace un año

CulturArts concede el contrato por 270.435 euros a dos meses y medio de empezar el festival

Cinema Jove adjudica su organización de urgencia a una firma creada hace un año

CulturArts ha adjudicado por 270.435 euros (IVA incluido) el servicio de organización y realización de la 30 edición del festival Cinema Jove. El concurso se ha tramitado por vía de urgencia, de modo que las empresas interesadas han tenido solo ocho días desde la publicación de la convocatoria (el pasado 11 de febrero) para presentar sus ofertas.

Finalmente, la firma seleccionada por la mesa de contratación ha sido Solventa, Solucions Bàsiques per Entitats i Ciutadans SL, una firma constituida en mayo de 2014 y radicada en Gandia, según los datos del Registro Mercantil. Sus administradores solidarios son Miguel Carlos Motes y Patricia López Pérez.

Fuentes de CulturArts argumentaron ayer que el contrato se convocó mediante tramitación de urgencia por la premura para contar con el equipo de organización. Este no ha empezado a operar hasta final de marzo „el contrato se formalizó el día 27„, cuando el festival se inaugurará el 16 de junio.

Nunca el departamento de gestión y organización (una treintena de personas) se había incorporado tan tarde, ya que el concurso solía convocarse a final de año y con vigencia plurianual.

Según fuentes consultadas por Levante-EMV, la nueva adjudicataria ha asumido el equipo de organización habitual de los últimos años. La mesa de contratación se decantó por su oferta frente a la de la firma que tenía el contrato durante las últimas ediciones del certamen, que dirige Rafael Maluenda. La propuesta elegida supone una ligera baja económica sobre el presupuesto de licitación (287.012 euros, incluido el IVA).

El coste de los servicios de organización de Cinema Jove no ha disminuido tanto como el presupuesto general. En 2011, año del gran recorte al festival (de un millón a casi 700.000 euros), el contrato se adjudicó por 614.461 euros para dos años (307.320 por cada uno). En 2014, el presupuesto total fue de 540.000 euros.

Compartir el artículo

stats